lunes, febrero 05, 2018

Pastas de arándanos,almendras y chocolate blanco.( de Ottolenghi)


Pastas de arándanos,almendras y chocolate blanco (De Ottolenghi)
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil


Desde que ví a este chef en libros y por las redes me quedé cautivada, todas las recetas que he hecho ninguna me ha salido mal, todas me encantan. Son originales, nada difíciles, pero estas pastas me han llegado al alma. No son complicadas, quizás un poco rústicas,no para mí, al llevar todo sin triturar, se nota lo que comes, una delicia.


Ingredientes:
Las cantidades, son para unas 40 pastas, haciéndolas de unos 5 cm,no tengo molde cortador de ese tamaño y me han salido 20.
  • 150 gr de almendras con su piel
  • 150 gr de harina normal (más un puñado para estirar)
  • 150 gr de copos de avena ecológica
  • 75 gr de harina integral
  • 1/4 de cucharilla de sal, esto realza el sabor
  • 225 gr de mantequilla en pequeños trozos a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar de caña morena
  • Una naranja, su piel rallada y su zumo aparte
  • 125 gr de arándanos secos y cortados en trozos, trozos que se noten al comer
  • 250 gr de chocolate blanco (he puesto Valor) esto es para finalizar




Instrucciones:
  1. Pon a remojar los arándanos en el zumo de naranja
  2. Tostar las almendras en horno encendido unos 10 minutos. Puedes hacerlo en una sartén al fuego dando vueltas con cuchara de madera. Se dejan enfriar un poco y las cortamos a cuchillo en 3, 4 trozos por almendra.
  3. Tamizar las dos harinas a un bol, agrega la sal, los copos de avena y las almendras cortadas, mezcla con las manos todo.
  4. En otro recipiente, pon la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar y la ralladura de naranja que hemos reservado y trabajar con batidora o tenedor hasta obtener una masa suave. Agrega la mezcla de harinas y copos de avena y almendras, los arándanos remojados y el zumo, mezcla todo bien para hacer una masa uniforme. Pon sobre la encimera un poco de harina y trabaja la masa con las manos. Haz una bola y reserva en frigorífico 30 minutos, se trabaja mejor fría.
  5. Enciende el horno a 160ºC después de los 30 minutos de frío
  6. Para estirar la masa con rodillo, mi sistema es poner sobre la encimera un buen trozo de papel para horno, coloco parte de la masa y cubro con otro papel y paso el rodillo por encima y doy el grosor que quiero, en este caso como un centímetro. Hago los cortes con el molde cortador y voy poniendo sobre la bandeja de horno forrada igualmente con papel sulfurizado. Cuando ya está la bandeja preparada, hornear por 15 minutos si las haces pequeñas, en mi caso las he tenido 18 minutos, justo hasta ver los bordes dorados. Si tienes que hacer dos tandas la 2ª se prepara durante el horneado de las primeras.
  7. Cuando saques del horno no las toques déjalas enfriar.
  8. Una vez que estén frías haz el glaseado de chocolate, para ello pon un cazo con agua en el fuego y en otro recipiente con los bordes altos pon el chocolate blanco y lo dejas deshacer al baño maría, dando vueltas con cuchara y con mucho cuidado de forma que no se queme ni entre agua, el chocolate blanco si se quema hay que desecharlo y se quema con mucha facilidad.
  9. Espera unos segundos y pon por encima de cada pasta una cucharada de chocolate templado y se dejan enfriar.
  10. Espero guste a quien lo haga, suerte.




3 comentarios:

asj dijo...

Qué buenísimas se ven con esa capa de chocolate,, vamos, yo sería incapaz de comer solo una jeje

besos

CHARO dijo...

la pintorra que tienen es genial, qué cosa tan rica, y el acabado de chocolate, como tiene que ser para los chocolateros como yo

Erruki dijo...

La verdad que si están ricas, vale la pena hacerlas, un beso guapa