sábado, julio 08, 2017

Gazpacho "adivina de qué"


Gazpacho "adivina de qué"
 Categoría; Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


Bueno; el nombre puesto a la receta es así como surgió. No es el tradicional gazpacho, hacía tanta calor, que fui al frigorífico y vas tomando esto, lo otro y resultó una receta genial. Ya me imagino que yo no la he inventado seguro, pero aquí la dejo para quien la quiera.
Fácil no puede ser más y si tienes Thermomix en un pis-pas lo tienes, lo mismo lo puedes hacer con batidora de vaso, yo no lo paso por colador una vez terminado, me gusta tal cual.


Ingredientes:
  • 300 gr de fresas congeladas
  • 240 gr de remolacha roja cocida y limpia de corteza
  • 180 gr de tomate bien maduro y sin piel, troceado
  • 50 gr de cebolla fresca, cortada en 2
  • 1 diente de ajo, no muy grande, sin piel
  • 80 gr de pepino sin piel ni semillas, (dicen que así no repite)
  • 30 gr de pimiento rojo crudo
  • 50 gr de aceite de oliva virgen, extra
  • 200 gr de agua muy fría, o hielos
  • 25 gr de miga de pan
  • Una cucharada de vinagre de sidra
  • Una cucharadita de sal


Instrucciones:
  1. Todo en el vaso en el mismo orden que están escritos, cerrar y triturar 30-40 segundos, velocidad-7-9-10.
  2. Ponerlo en un recipiente y reservar en frigorífico, se sirve muy frío. Puedes poner hojas de menta o albahaca para servir.




No hay comentarios: