sábado, octubre 22, 2016

Sorbete de uva garnacha


Sorbete de uva garnacha
Categoría: Postres Dificultad: Fácil


 Tiempo de vendimias, por eso ahora se ven uvas de esta clase en algunos comercios de frutas. He querido hacer alguna prueba con ellas, siempre recetas fáciles y realizables. Receta hecha en thermomix.


Ingredientes:

  • Un Kilo de uva desgranada (los granos sueltos)
  • 250 Gr de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 80 ml de vino Pedro Ximenez

Instrucciones:

  1. Primero de todo hay que lavar muy bien los racimos de uva. Una vez desgranada las uvas, las ponemos en el vaso y damos un par de golpes de turbo, añadir el azúcar y las dos cucharadas de agua, programar 10 minutos  velocidad 3 100ºC. Cuando termine, añadir el vino Pedro Ximenez y programar 7 minutos, misma velocidad y temperatura. Dar un golpe de turbo y pasar por un chino o colador, que no nos queden semillas. Una vez bien colado lo echamos en una fuente de cristal tipo Pirex cuanto mas extendido quede, será mucho mejor, para luego cortar y triturar, lo dejamos templar y seguido lo congelamos, tiene que estar unas 4 horas en el congelador.
  2. A la hora de servir, vamos cortando trozos, se corta muy bien con la punta de un cuchillo, los echamos en el vaso y triturar a velocidad máxima 5-7-10--30 segundos y servir de inmediato.
  3. Mejor triturar todo de una vez, si sobra se vuelve a congelar.

No hay comentarios: