martes, marzo 15, 2016

Coliflor entera al horno con besamel


Coliflor entera al horno con besamel
Categoría: Verduras y Legumbres Dificultad: Fácil


En casa comemos casi a diario verduras y legumbres, esta vez he querido cocinar una coliflor entera. Hay personas que las cocinan bien, pero no concibo el tiempo que tienen cocinando unas verduras, igual de 3 a 4 horas, para ello tienen unos 'cacharritos' especiales, no lo entiendo, y veo el color que tienen y me da para atrás. De esa forma, ¿donde están las vitaminas? En este caso pongo la coliflor a cocer de 4 a 5 minutos y 30 minutos en horno, queda riquísima. Por el contrario he visto que la dejan 90 minutos al horno, no, a mi me gustan las hortalizas un poco al dente. He dicho ea.


Ingredientes:
  • Una coliflor bien prieta y firme
  • Una cebolla mediana
  • 150 g de beicon y jamón troceado muy fino
  • 30 g de harina
  • 400 ml de leche
  • Sal, pimienta y 30 g de mantequilla y 30 g de aceite de oliva virgen extra


Instrucciones:
  1. Limpiar la coliflor bajo el grifo y cortar un poco el tallo. Ponerla a cocer en agua hirviendo con sal, eso al gusto, la dejaremos 4 a 5 minutos. Escurrir bien el agua y la colocaremos en una fuente para horno.
  2. Precalentár el horno a 190ºC
  3. Mientras tanto, haremos la besamel, para ello, calentar el aceite con la mantequilla,añadir la cebolla bien picada y la sofreímos hasta verla transparente, echar el beicon y el jamón picado y damos una vuelta, incorporar la harina y rehogar un poco, de esta manera no nos deja el sabor a harina cruda, vamos añadiendo la leche y removiendo bien con una cuchara de madera, hasta que nos quede un espesor de nuestro agrado. La retiramos y vamos echando por encima de la coliflor, de forma que nos quede bien napada. Hornear unos 30 minutos y a comer directamente, aunque fría está divina también.

No hay comentarios: