lunes, diciembre 21, 2015

Crema de calabaza con trufas de morcilla


Crema de calabaza con trufas de morcilla
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


 He querido hacer una crema un poco más sabrosa que de costumbre. También mas vistosa, eso es solamente por adornar un poco el blog que no es necesario comprar una calabaza y liarse en asar y vaciar.


Ingredientes: 4 raciones
  • 600 g de calabaza limpia sin corteza
  • Un trozo de nabo blanco
  • 2 zanahorias
  • 2 ramas de apio tiernas
  • 1/2 puerro la parte blanca
  • 2 cucharadas de pollo deshidratado sin sal
  • 150 ml de caldo
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto, pimienta rosa, nuez moscada y jengibre en polvo, esto cantidad en pellizcos


Para las trufas:

  • 400 g de morcilla de arroz, la que mas os gute, una manzana reineta y 2 cucharadas de cacao puro sin azúcar.


Si se tiene Thrmomix la hacemos en ella, queda donde mejor y muy cremosa, siguiendo los mismos pasos que para cazuela.

Instrucciones:
  1. Como he querido poner con la calabaza entera, la he cocido 5 minutos en agua después de cortar la parte de arriba y vaciar las semillas. He dejado enfriar un poco y la he vaciado de casi toda su pulpa, se reserva.
  2. Picar el puerro, el nabo, el apio las zanahorias, todo ello bien pasado por agua y quitada la piel.
  3. En una cazuela poner el aceite y sofreír el puerro, seguido echar las zanahorias, el nabo, apio y un poco de sal, dejar hacer 15 minutos a fuego medio, añadir la calabaza reservada, el pollo deshidratado o un cubito de carne, dar una vuelta con cuchara de madera, echar las especias y el caldo. dejar hervir como 20 minutos y triturar dejando como una crema, no es caldosa. Lo he puesto dentro de la calabaza y hornear 12 minutos en horno precalentado 190ºC
  4. Para servir con un poco de tomillo de limón fresco.


  1. Para hacer las trufas, quitar la piel a la morcilla, sofreír sin aceite en una sartén 2 minutos, la sacamos a un plato quitando toda la grasa, dejar enfríar.
  2. Por otro lado quitar la piel y semillas a la manzana, trocear y con una gota de mantequilla en una sartén a fuego suave la confitamos unos 4 minutos moviendóla con cuchara de madera, la dejamos enfríar.
  3. Una vez fría la morcilla tomar con una cuchara, porciones de morcilla, que nos la ponemos en la palma de la mano, extender un poco y con una cucharilla tomar un poquitin de la manzana y colocar en el centro de la morcilla, cerrar haciendo una pequeña bola, pasarla por el cacao, dejar de lado mientras preparamos para servir la crema y espero os guste. En chupitos con una trufa queda muy chulo.



No hay comentarios: