lunes, enero 20, 2014

Licor de ciruelas



Licores


Licor de ciruelas
Categoría: Varios, Licores y cócteles Dificultad: Fácil


Tengo costumbre de hacer licores caseros con las frutas que más me gustan; y este licor de ciruelas hecho con orujo lo pongo en mi recetario por si a alguien le sirve. Se hace con orujo y ya se sabe que el orujo tiene una alta graduación de alcohol por tanto no hay que abusar de él.
Como chupito "vasito muy pequeño" y tomándolo después de una comilona y bien frío sienta muy bien.


Ingredientes:
  • 1 litro de un buen orujo
  • 400 g de ciruelas "claudias" (maduras pero a la vez tienen que estar firmes y sin golpes ni taras)
  • 400 g de azúcar
  • 3 clavos de olor
  • 1/2 vaina de vainilla
Instrucciones:
  1. Limpiar con un paño húmedo las ciruelas, las ponemos dentro de un recipiente hermético, añadir los clavos, vainilla,  el azúcar y el orujo. Cerrar el recipiente hermético y giramos para que se impregne bien todos los ingredientes.
  2. Esto lo haremos durante una semana el girar hasta que se deshaga el azúcar. Lo conservaremos en un lugar oscuro y seco durante 3 meses.
  3. Pasado este tiempo, sacamos las ciruelas, lo colamos, no es que tenga nada feo, es para que quede más bonito y aparente el licor.
  4. Las ciruelas yo no las tiro las pongo en rellenos de carne, en algún postre, etc o me las como, con cuidado ya que contienen un alto grado de alcohol.

1 comentario:

Lilián dijo...

Hola! Gracias por la receta. Ya lo he hecho y tiene una pinta buenísima, no sé si aguantaré los 3 meses. La duda la tengo con alguna de las ciruelas que se han oscurecido mucho. Es normal?