lunes, octubre 21, 2013

Dulce de manzanas reinetas (2)

Dulce de manzanas reinetas (2)
Categoría:Conservas Dificultad: Fácil
 
Es una receta que repito cada año cuando llega este tiempo y porque las manzanas de esta clase son cuando mejor están.
La receta la he mejorado un poco, a saber, antes añadía zumo de limón, ahora le pongo un limón entero sin nada de piel, ni blanco de esta ya que amarga un montón.
También he puesto más cantidad, está hecha en Thermomix y sólo he experimentado con manzanas reinetas.

Ingredientes:
  • 1,200 g de manzanas reinetas bien limpias con su piel, quitamos las semillas (el corazón)
  • 800 g de azúcar
  • Un hermoso limón sin nada de piel ni semillas

Instrucciones:
  1. Trocear las manzanas en cuartos, introducir en el vaso y trocear unos 7 segundos en Velocidad 6, bajar los restos de las paredes del vaso, echar el limón y el azúcar y mezclar unos segundos Velocidad 6.
  2. Programar 35 minutos a 100ºC Velocidad 2
  3. Colocar el cestillo encima y cuando falten 10 minutos, ponemos Varoma, así hasta terminar el tiempo.
  4. Si nos gusta un poco más triturado lo ponemos unos segundos Velocidad 8
  5. Forrar un molde rectangular con papel film y volcamos el dulce. Dejamos enfriar.
  6. Se conserva muy bien en frigorífico y también troceado y envuelto en film y aluminio en el congelador, yo así lo hago cada año y está fenomenal de bueno.
 

3 comentarios:

Rosa, dijo...

Ummmm!!!!!!!! una delicia seguro.
Muxutxuak

titaniii dijo...

Hola!!!!!
Con tu permiso me llevo la receta del yogur de regaliz.... yo he utilizado un tipo de regaliz más blandita y he podido triturarlo en la thermomix... aunque después me ha quedado una espumita un tanto molestosa. También le pongo leche en polvo para espesar... y un toque de vainilla.... estan deliciosos.
Este dulce de manzana me ha encantado y por supuesto muchas recetillas dulces que he descubierto.
Me alegro de conocerte!!!

Jesús Máximo Esparza dijo...

Hola titaniii, mis recetas están por aquí para quien las quiera asi, que encantada hagas todas las que desees.
Gracias por tu comentario.