jueves, abril 25, 2013

Tarta de galletas rellena de crema pastelera

 Tarta de galletas rellena de crema pastelera
Categoría: Postres Dificultad: Fácil
 



Sí, tarta de galletas, la de toda la vida, y que yo no la he hecho nunca pero…es que tampoco tengo niños ni nietos; hasta no venir a Pamplona, y mira por donde tengo unos peques “sobrinietos" que además les gusta mucho el chocolate y las galletas, así que la ocasión la pintan calva. Se la hice y la llevaron, por esa razón no tengo corte, aunque me dijeron que quedó bonita y muy rica.







Crema pastelera y tulipa de chocolate




Ingredientes:
  • Galletas chiquilín casi una caja
  • Zumo de naranja natural
  • Un molde cuadrado
  • Papel de horno

Crema pastelera rápida:
  • 500 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • Las semillas de una vaina de vainilla
  • 40 g de maizena
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal

Para cubrir la tarta:
  • 200 g de chocolate Puro Valor
  • 100ml de nata líquida de montar
  • Lacasitos ó lo que más os guste

Instrucciones:
  1. Lo primero hacemos la crema pastelera. Batir todos los ingredientes juntos y la llevamos al fuego en un cazo y damos vueltas sin parar hasta que hierva y espese. Retirar y dejar enfriar tapada con papel film transparente. En la Thermomix todo junto en el vaso Velocidad 3/5 – 9 minutos 100ºC
  2. Forrar el plato donde va a ir la tarta con papel de horno, colocar el molde e ir mojando las galletas en el zumo y colocándolas en el fondo bien juntitas y si quedan huecos cortar las galletas.
  3. Con una cuchara vamos poniendo capas de crema pastelera, (ser generosas en esto) que extenderemos con una espátula y volver a colocar galletas mojadas en zumo así hasta las capas que se quiera, yo he puesto 5 capas. Para 5 capas hace falta el doble de crema pastelera. La última capa no ponemos crema ya que va cubierta la tarta con el chocolate.

Chocolate:
  1. Se puede fundir al baño maría, pero con mucho cuidado yo lo hago en el microondas,  pongo en un bol el chocolate troceado con la nata lo tengo 30 segundos a 850 W doy una vuelta y otros 30 segundos con 3 veces es suficiente. Saco con cuidado el molde para no estropear. Cuando esté templado el chocolate cubro las galletas por encima y los lados, extiendo bien con espátula y dejar enfriar.
  2. Adornar con lacasitos o lo que se quiera.
 

1 comentario:

Margarida dijo...

La primera vez que hice una tarta de galletas como la tuya fue en el instituto, cuando era jovencita. Qué rica estaba! No dejamos ni las migas!
Besos