miércoles, mayo 24, 2017

Bollos de calabaza con leche condensada


Bollos de calabaza, con leche condensada

 Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil


Aparte de que me gustan las recetas hechas con calabaza, la receta de hoy me encanta. Son unos bollitos tan blanditos y con este color dan ganas de no parar de comer.


Ingredientes:
  • 200 gr de leche condensada azucarada 
  • 60 gr de mantequilla blanda (temperatura ambiente)
  • 60 ml de leche
  • 20 gr de levadura fresca de panadero
  • 250 gr de puré de calabaza asada sin nada de liquido (también sirve hecha al vapor)
  • Una cucharadita de sal rasa
  • La ralladura de piel de una naranja
  • 550 gr de harina de fuerza (mas un poco para poner sobre la encimera y dar forma a los bollos)
  • Un huevo para pintar una vez hayan levado, antes de hornear.


Instrucciones:
  1. Disolver la levadura en la leche, ha de estar templada y colocar en el bol o cubeta de la amasadora todos los ingredientes en el mismo orden que están escritos, colocar el gancho y amasar de 10 a 15 minutos, hasta que se separe la masa de las paredes del bol. Sacar la masa y colocarla en otro bol engrasado con un poco de aceite y cubierto con papel film. Lo dejaremos hasta que doble su tamaño, unos 90 minutos, (yo lo hago de un día para otro y reservo el bol en el frigorífico) Sacar la masa del frigorífico y dar forma redonda, con la misma cantidad cada pieza, yo no lo peso, lo hago a ojo mas o menos y los voy colocando en una bandeja o fuente forrada con papel para hornear. Salen unos 18 bollitos y hay que dejar espacio entre ellos ya que vuelven a crecer, doblar. Una vez hayan doblado, batir un huevo y pintar con un pincel de cocina.
  2. Precalentar el horno a 180ºC y hornear 20 a 25 minutos, los bollos han de quedar dorados y cada horno es distinto.




1 comentario:

CHARO dijo...

espectacular el colorcito de esos bollos, es que la calabaza da una jugosidad y un color a cualquier postre que a mi me encanta