miércoles, febrero 01, 2017

Croquetas de jamón ibérico


Croquetas de jamón ibérico
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


Hace ya tiempo que no comemos croquetas, es lo que pensé un día ya pasado y aunque tengo alguna receta ya editada de croquetas ésta he cambiado un poco y están tan ricas que me quito la pereza y aquí la tenéis. Siempre las he hecho con aceite de oliva virgen extra, esta vez con mantequilla y me ha resultado mas fácil formarlas, muy bien para mi.


Ingredientes:
  • 1 litro de leche entera
  • 200 Gr de jamón ibérico, comprado en tacos y triturado en casa
  • 100 Gr de harina
  • 50 Gr de mantequilla
  • 3 chalotas picadas muy finas
  • Un buen pellizco de nuez moscada


Rebozado:
  • Harina, 2 huevos y pan rallado
  • Aceite para freír en abundancia yo las frío con aceite de oliva virgen extra, también quedan buenas con aceite de girasol.


Instrucciones:
  1. Poner la leche en una cazuela junto al jamón, lo llevamos al fuego que se caliente bien pero suavemente.
  2. En una gran sarten echar la mantequilla con las chalotas picadas las dejaremos que tomen un tono dorado, en ese momento echar la harina y rehogar unos 2 minutos siempre dando vueltas con un mezclador,para que no sepan a harina cruda. Vamos añadiendo la leche con el jamón y dando vueltas sin parar, rallar la nuez moscada por encima y volcar en una fuente y cubierto con papel film. Dejar enfriár bien, mejor de un día para otro. La sal no me he olvidado, es que con el jamón no pongo.
  3. Una vez bien fría la masa, preparar 3 cuencos platos o lo que gustéis en uno la harina, otro con los huevos batidos y el tercero con el pan rallado, es así como tenéis que hacerlo, es muy importante y esto hará que no se nos rompan. Primero formar con cuchara (yo prefiero hacerlo a mano, no me gustan los aparatejos) pasar por harina, huevo batido y pan rallado.
  4. También es importante el freír, lo haremos en freidora o como yo en un cazo con el suficiente aceite para que las cubra. Yo las hago de tres en tres, de esa manera no se nos rompen y el aceite ha de estar bien caliente. Espero os salgan tan buenas como las nuestras y disfrutéis comiéndolas.




1 comentario:

asj dijo...

Pero qué bien te han quedado y ya me imagino el sabor tan rico que tienen que tener, menuda perdición! jajaja

besos