lunes, marzo 21, 2016

Lomo de cerdo con guisantes y salsa al curry verde


Lomo de cerdo con guisantes y salsa al curry verde
Categoría: Carnes y Aves Dificultad: Fácil


He de confesar que no soy muy de cocinar con curry pero, tengo a mi hijo que me dice (el está acostumbrado a tomarlo en casi todas las comidas, está en Tahilandia) que el curry que utilizo no es el mismo, entonces me lo trae de ese país. La verdad es que no tiene nada que ver con el que yo compro. Son unas cajas con bolsas y es crema, no polvo, pica no excesivamente y muy agradable. Cuando se termine lo compraré en tiendas asiáticas, por que me gusta y mucho


Ingredientes:
  • Lomo de dos colores en filetes no muy delgados, 12 lonchas
  • Harina, huevo y aceite de oliva virgen extra, para rebozar
  • Sal y pimienta para sazonar, al gusto


La salsa:
  • Una cebolla
  • 200 gm de guisantes finos, frescos o congelados
  • 500 ml de leche de coco
  • 2 cucharadas de curry verde en crema
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
  • Sal y pimienta


Instrucciones:
  1. Salpimentar el lomo, pasarlo por harina y huevo batido y freír en una sartén con el aceite. Lo reservamos.
  2. En una sartén o cazuela con las 2 cucharadas de aceite, sofreír la cebolla bien picada, añadir los guisantes, dar unas vueltas, echar el curry y con cuchara de madera lo mezclamos y añadir la leche de coco. Comprobar de sal, si está soso poner sal y pimienta. Mover un poco el recipiente, colocar el lomo en la salsa y dejar que se haga 3 minutos con tapa. Está listo para comer. buen provecho. 



No hay comentarios: