lunes, agosto 10, 2015

Galleta rustica rellena de frutas


Galleta rustica rellena de frutas
Categoría: Postres Dificultad: Fácil


Cada temporada de verano hago estas tortas o galletas rellenas de toda clase de frutas y nos encanta, tanto a mi marido como a mi y resulta que nunca la he colgado en el blog, así que aquí está. La masa hago doble por que la mitad la congelo y se conserva muy bien. La fruta se puede variar a gusto de cada uno, con frutas del bosque queda deliciosa.


Ingredientes: masa quebrada
  • 500 gr de harina
  • 250 gr de mantequilla o margarina bien fría (recordar que es para 2 galletas)
  • 50 gr de azúcar
  • Una cucharilla de sal
  • Un sobre de azúcar de vainilla
  • 2 cucharadas de nata liquida, fría
  • Un poco de agua bien fría, como 2 a 3 cucharadas
Relleno:
  • Una cucharada de almendra molida, para poner encima de la masa una vez estirada. Esto es para que absorba líquidos de las frutas.
  • 700 gr de frutas, en este caso, 500 g de nectarinas maduras y troceadas, mas 200 gr de cerezas, yo las he puesto con hueso, se puede quitar si se desea.
  • 60 gr de azúcar, mas una cucharada de azúcar moreno que echaremos al final por encima de toda la tarta.
  • Una cucharada de canela molida rasa, y 20 gr de almendra molida.
Instrucciones:
  1. En un gran bol echar la harina, el azúcar y el sobre de azúcar de vainilla, mas la cucharita de sal y mezclar bien. Añadir la mantequilla cortada en cubitos, e ir mezclando todo con los dedos, esto nos costara un poquito, nos tiene que quedar una mezcla grosera, como si fueran guisantes, bultos pequeños. Echar la nata e ir mezclando, añadir el agua fría y mezclar, la masa queda como para trabajarla bien, añadir un poco mas de agua si hiciera falta, hasta mojar bien la harina. Poner esta masa sobre una mesa ligeramente enharinada y trabajarla bien ir uniéndola haciendo una bola, envolverla en papel film y reservar unos 30 minutos en frigorífico.
  2. El relleno: En un bol mezclaremos las frutas troceadas con 60 gr de azúcar, la canela y los 20 gr de almendra molida.
  3. Precalentar horno a 200ºC
  4. Sacar la masa del frigorífico, dividirla en 2 bolas, una la guardaremos en el congelador, la otra bola la estiramos con rodillo, sobre papel de hornear, procurando hacer un circulo, lo mejor posible tampoco hay que esmerarse mucho ya que es una galleta rustica. La estiramos como un grosor de 3 a 4 m. En este fondo, yo pongo una cucharada de almendra molida. Rellenar con las frutas, dejando un espacio de 5 cm en los bordes que doblaremos recogiendo bien las frutas. Si se tiene almendras fileteadas podemos echarlas por encima de la masa, yo he puesto granulada y una cucharada de azúcar morena, le da un colorcillo bonito. Hornear entre 35 a 40 minutos, hasta ver dorada la galleta. Esta caerá este verano mas de una vez, rica, rica.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que bueno tiene que estar , tiene un aspecto buenisimo , gracias por esta estuenda receta, besitos

Erruki dijo...

Gracias por tu visita, otro beso para ti.