miércoles, marzo 04, 2015

Pan/pizza con queso y huevo/KHACHAPURI


 Pan/pizza con queso y huevo/KHACHAPURI
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil


Esta receta hace un montón de tiempo que la tengo guardada en "favoritos" y hoy le doy salida. La vi en un blog-Ruso/Francés. Es una especialidad Georgiana típica en los bares de Moscú. La masa no he hecho la de la receta, he puesto una masa de pizza de Iván Yarza que me gusta como queda, añadiendo un buen puñado de orégano seco, me gustan las pizzas con este sabor.
En la receta dice para 3 comensales y digo que salen tres hermosas piezas que no podremos comer más que una ensalada de primero, pues llena un montón.
La masa, siguiendo los consejos de Iván, la hago 3 días antes y la reservo en el frigorífico, de esta manera no da pereza ponerte con las 'manos en la masa'.


Ingredientes para la masa:
  • 525 g de harina corriente(la del súper de toda la vida) 
  • 340 a 350 ml de agua
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 11 g de sal
  • 10 g de levadura fresca de panadero
  • Un buen puñado de orégano seco
 
Ingredientes para el relleno:
  • 150 g de queso de vaca semi-seco que lo rallaremos en casa o recién rallado (la receta dice mozzarella a mi no me gusta demasiado)
  • 3 huevos
  • Unas hojas de orégano, fresco.
 
Instrucciones:
  1. En un gran bol, mezclar la harina, la levadura, la sal, el orégano, el agua  y el aceite, mezclar bien y amasar unos 5 minutos, (yo lo hago en una amasadora) dejar reposar 15 minutos. Volver a amasar otros 5 minutos y hacer tres bolas,  doblar como si fuese un tríptico e ir poniéndolas en tres tazones o boles untados de aceite. tapar con papel film y reservar en frigorífico. Esto si hacéis la masa con antelación. El día que la utilices, saca la masa una hora antes del frigo, hacer como explico más abajo.
  2. Si se quiere para el mismo día llevará los levados correspondientes, una hora la primera vez y 40 minutos la segunda.
  3. Encender el horno a 200ºC Arriba y abajo.
  4. Tomar una bola y afinar con rodillo, dejando forma redonda, rellenar con 50 g de queso rallado, dejando un centímetro del borde y enrollar los lados y juntando los lados haciendo forma de barca, trabajar las otras igual, las colocamos sobre bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  5. Hornear en horno precalentado durante 20 minutos. A los 22 minutos sacar la bandeja y romper los huevos uno en cada pizza/pan y hornear 3 minutos más.
  6. Servir caliente con unas hojas de orégano por encima


3 comentarios:

CHARO dijo...

por la forma me ha recordado a la pizza turca, pero el relleno de las tuyas es totalmente diferente, seguro que está muy buena esta pizza

Raquel Galin dijo...

Es una preciosidad como te han quedado estas pizzas, lo veo perfecto para sorprender a los invitados!!
Un beso

Rosa dijo...

que bueno tiene que estar, telo copio, gracias