viernes, enero 23, 2015

Sopa de brócoli al queso de Cheddar


 Sopa de brócoli al queso de Cheddar
Categoría: Sopas y Cremas Dificultad: Fácil


Me gusta comer casi todos los días verduras y el brócoli últimamente lo repito un montón, he leído lo bueno y estupendo que es para nuestro organismo así que a darle. No se si llamarle sopa o potaje ya que es en trozos, pero bueno yo lo pongo por que tengo una cabeza que se me olvida todo y esta receta seguro que la repito.


Ingredientes:
  • 450 g de ramitos de brócoli
  • 750 ml de un buen caldo de pollo
  • 50 g de queso Cheddar rallado
  • Costrones de pan frito (cantidad la que se quiera, yo he puesto de pan de centeno, no tenía otro, le va bien)
  • Una patata mediana
  • Un puerro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
 
Instrucciones:
  1. Cortar el puerro muy fino después de haberlo lavado muy bien y colocarlo en una cazuela con unas 3 cucharadas de aceite, y pochar a fuego suave. Mientras pelar y cortar la patata en trocitos pequeños que también la echaremos a la cazuela con el puerro, damos unas vueltas añadir el caldo, lo dejamos hasta que comience a hervir, echar el brócoli cortado no muy grande en ramilletes y bien lavado,de esta manera el brócoli nos quedará mas verde, lo dejamos hervir unos 12 minutos, mejor que quede al dente está mucho mas apetecible.
  2. Freír los taquitos de pan y servir bien caliente con el queso por encima. Espero guste tanto como a nosotros.

No hay comentarios: