viernes, septiembre 12, 2014

Cake de chocolate, chocolate


Cake de chocolate, chocolate
 Categoría: Panes y Bollos, Postres Dificultad: Fácil


Recalco lo de chocolate por que es un cake divino y sabe tanto a "choco" y tan esponjoso que no puedo por menos que publicarlo. Lo hago muy frecuentemente y nunca hacíamos fotos, justo esta vez que no ha quedado lo alto y bonito de otras veces, se debe a que hoy lo puse en un molde de cake enorme, y no ha crecido tanto. El molde en sí mide 30 X 10 y no es necesario tan grande. No hay que poner las yemas de huevo. Vamos con la receta.
 

Ingredientes:
  • 150 g de chocolate negro(este es con un 70% cacao)
  • 150 g de mantequilla temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 125 g de harina de trigo
  • 5 cucharadas de agua
  • 5 claras de huevo montadas muy firmes a punto de nieve
  • Una pizca de sal
 
Instrucciones:
  1. Fundir el chocolate en un cazo con las 5 cucharadas de agua a fuego suave. Yo lo pongo en el microondas 30 segundos, le doy unas vueltas con una cuchara y si necesita un poco más le pongo 20 segundos, mezclo.
  2. Batir la mantequilla con el azúcar ha de quedar untuoso. Añadir a esta mezcla el chocolate fundido y mezclar.
  3. Incorporar la harina poco a poco mezclando con cuchara de madera.
  4. Encender el horno a 180ºC
  5. Batir las claras de huevo con la pizca de sal, batir hasta conseguir un punto de nieve muy firme, e ir incorporándolo a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes.
  6. Engrasar con mantequilla y espolvorear con harina el molde tipo o para cake. Yo pongo también papel de hornear, de esta manera se desmolda muy bien.
  7. Echar la mezcla al molde preparado y dar unos golpecitos para asentar bien la mezcla y para que no nos queden huecos de aire.
  8. Hornear de 45 a 50 minutos, en mi horno son 45 minutos. Comprobar con un cuchillo pinchando en el centro, este ha de salir ligeramente húmedo. Desmoldar pasados 10 minutos y dejar enfriar sobre una parrilla.

2 comentarios:

margot dijo...

Cuanto tiempo hace que no te venía ver¿como estas?. Estaba buscando una receta mía que no encuentro y he encontrado la tuya. Me he dicho cuanto de tiempo que no nos visitamos. Me alegro mucho saber que sigues ahí con el blog.
Un abrazo.

Erruki dijo...

Yo si te visito Margot y a altas horas te he escuchado con los bocatas.
Besos.