miércoles, julio 09, 2014

Pastel de merluza y langostinos


Pastel de merluza y langostinos
Categoría: Pescados y Mariscos, Merluza Dificultad: Fácil


Este pastel para días de calor o si tienes invitados viene muy bien, pues se hace con tiempo, se guarda en frigorífico 2 a 3 días. Yo hago muchas veces, así que encontraréis con el mismo nombre, seguramente, repetido.
Este concretamente nos ha gustado mucho, tiene un sabor muy pronunciado a marisco debido a que he machacado las cabezas de langostinos y se lo he puesto mezclado a los ingredientes. Lo he servido con salsa rosa, también lo puedes servir con mayonesa u otra salsa al gusto de cada cual.


Ingredientes:
  • 500 g de merluza sin piel ni espinas
  • 20 langostinos gordos
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche evaporada
  • Sal y pimienta
  • Un poco de aceite
  • Una copa de Brandy
  • 8 tomates secos en aceite
 
Instrucciones:
  1. Una vez limpia la merluza de espinas y pieles la troceamos un poco ya que al freír ella misma se desmiga un poco, la ponemos en un bol.
  2. Quitar las cabezas y cáscaras a los langostinos y las reservamos. Cortar en tres trozos los langostinos (reservar 8 para cocer a parte para adornar el pastel) mezclar los langostinos con la merluza, sazonar con sal y la pimienta. En una sartén calentar el aceite y sofreír la merluza con los langostinos troceados, con una vuelta es suficiente y el sabor es mejor que poniéndolo en crudo.
  3. Batir los huevos y añadir la leche evaporada, echar esta mezcla a la merluza con los langostinos y mezclar bien sin romper ( a mi me gusta encontrar trozos)
  4. En la misma sartén echar las cabezas de langostinos poner el fuego un poco fuerte y vamos machacando con cuchara de madera las cabezas para que suelten todo su sabor, yo pongo un chorro de Brandy, doy una vuelta y añado un chorro de leche, saco todo el sabor triturando con una batidora y lo paso por un colador, lo añado a la mezcla de merluza, ( no sale mucho pero es muy intenso el sabor y le da un sabor a marisco estupendo.
  5. Engrasar el molde y poner un poco de pan rallado para que no se pegue al desmoldar.
  6. Yo lo hago en un molde de cake y tiene tapa, lo digo por que al hacer al baño maría tener precaución de que no entre agua.
  7. Verter la mitad de esta mezcla en el molde elegido, colocar los tomates y rellenar con la otra mitad de mezcla. Colocar sobre bandeja con agua y hornear unos 45 minutos en horno precalentado encendido arriba y abajo. Cada horno es distinto así que vigilar.
  8. Antes de sacar del horno comprobar con la lamina de un cuchillo pinchando en el centro del pastel, este tiene que salir limpio.
  9. Los langostinos reservados se cuecen con agua y un poco de sal, un minuto y fuera, pelar y colocar por encima, servir frio con una salsa rosa.







                    Raciones

No hay comentarios: