sábado, junio 28, 2014

Tarta de limón con suspiros


Tarta de limón con suspiros
Categoría: Postres Dificultad: Fácil


No me he olvidado del blog: no he podido escribir nada ya que he
estado un poco recluida a causa de un accidente casero y lo voy a
contar un poco por encima. En principio para agradecer a todos los que
se han interesado por mi salud, muy especialmente mi familia y amigos.
Estas líneas van dirigidas a mi marido ya que sin él no me hubiese
salvado. Sé que no te gusta que te lo recuerde, pero sin ti ni tu
entereza no estaría por este valle de Josafat.
Sólo os recomiendo que nunca hagáis trabajos caseros si estáis solos
en casa, esperar a que haya alguien, porque de la manera más tonta se
puede caer de una escalera de 60 cm de altura y cortarse el gemelo con
cortes profundos y desangrarse. Este ha sido mi caso y gracias a los
torniquetes que me hizo mi marido estoy escribiéndolo. No doy mas
detalles, aún estoy convaleciente, espero estar por aquí algún tiempo
Jesús y te prometo que he aprendido a no disgustarte por accidentes
como este, GRACIAS y sabes que te quiero.
Después de esta parrafada, pongo la tarta tan rica que hice para
endulzar un poco nuestras vidas.
Es una tarta muy fácil de hacer, igual un poco larga debido a que son
tres capas que hay que degustar a la vez para sacar todo su sabor y
textura.
Esto va para ti Jesús ya que tanto te gustan los suspiros y nunca te
he llegado a hacer unos con fundamento.


Ingredientes para una tarta de 20 X 20 cm, unas 6 personas.
Para la galleta:
  • 120 g de mantequilla en trocitos
  • 75 g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 40 g de almendra molida yo la muelo en casa y la pongo con su piel
  • La piel de un limón rallada
  • 250 g de harina
  • Un huevo
Mezclar el azúcar, harina, la piel de limón, la sal y harina, añadir
la mantequilla troceada y unir con la mano haciendo una bola, la
envolvemos en papel film y guardar una buena hora en frigorífico.
Pasado ese tiempo alisamos entre dos papeles de horno con el rodillo,
dando forma cuadrada, como medio cm de grosor, yo tengo un molde de
emplatar cuadrado y va muy bien. Hornear 18 a 20 minutos en horno
precalentado arriba y abajo. Dejar enfriar sobre rejilla.
Crema de limón:
  • 260 ml de zumo de limón (si no os gusta todo limón se mezcla el zumo
  • de una naranja, yo lo hago así)
  • Un huevo entero y 4 yemas. Reservar las claras.
  • 200 g de azúcar
  • 40 g de maicena
  • 80 g de mantequilla
Poner a hervir el zumo en un cazo.
En un bol mezclar los huevos con el azúcar, añadir la maicena y
mezclar todo muy bien, vamos añadiendo el zumo bien caliente a esta
mezcla poco a poco y sin dejar de remover, ahora añadir la mantequilla
en trozos y batir bien con la cuchara de madera, dejar que temple la
crema y la ponemos sobre la galleta y alisar para que nos queden todos
los lados iguales. Dejar en frigorífico al menos 2 horas.
En Thermomix todo junto al vaso menos la mantequilla, mezclar a
velocidad 5 unos segundos, programar 8 minutos a 90ºC velocidad 3/5,
al finalizar añadir la mantequilla y mezclar unos segundos.
Para los suspiros:
  • Las 4 claras y 200 g de azúcar
Precalentar el horno a 100ºC.
En un bol mezclar las claras con el azúcar y lo ponemos al baño María
y sin dejar de mezclar lo vamos a tener hasta que llegue a 50ºC no mas
ya que cuajaría la clara y no nos montaría. Ahora se bate con varillas
hasta que  se enfríen, unos 10 minutos hasta que haga picos (yo lo
hago en robot que estoy encantada con el)
Para que queden bonitos, (no como a mi) rellenar una manga pastelera e
ir haciendo piquitos sobre una bandeja forrada de papel vegetal, los
llevamos al horno durante una hora, hora y 10, apagar el horno y los
dejamos dentro hasta que el horno se enfríe. Los colocamos sobre la
crema y esta es mi tarta por hoy.
También podemos colocar el merengue por encima de la crema y dorar con
un quemador, o dorarlos en horno unos 7 minutos.

 
Esta la hice dorando el merengue unos 5 minutos.




No hay comentarios: