jueves, septiembre 19, 2013

Pannacotta a la sandía

Pannacotta a la sandía
Categoría: Postres Dificultad: Fácil
 
Postre muy apetecible para el verano y muy visto también. Hay quien lo presenta como tarta, yo prefiero llamarla de esta forma.
Se puede poner una base de galletas ó una masa a base de almendras que es como más nos gusta. Esta es sin base alguna y se puede hacer en vasitos individuales que queda muy chula.



Ingredientes:
  • 600 ml de nata
  • 200 ml de leche
  • 180 g de azúcar
  • Una rama de vainilla
  • 8 hojas de gelatina de 2 g cada una
  • Bolas de sandía que haremos con un saca bolas (en esta ocasión fue sandía sin semillas, el peso era 2,600 g media sandía el total)

Para cubrir la pannacotta restos de sandía con líquido sobrante, 2 hojas de gelatina y 50 g de azúcar.

Instrucciones:
  1. Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría unos 10 minutos
  2. La nata, la leche, el azúcar y las semillas de vainilla lo ponemos al fuego hasta que veamos que rompe a hervir, retiramos del fuego y vamos añadiendo las hojas de gelatina bien escurridas y de una en una dando vueltas sin parar hasta diluir todas. Podemos colar para que nos quede bien fina (yo no lo he hecho) Echar en el molde elegido, dejar templar y seguido al frigorífico, ha de estar mínimo 3 horas, mejor de un día para otro.
  3. Con los restos y el jugo que haya soltado la sandía y el azúcar, haremos un puré que podemos calentar en el microondas, añadiremos las 2 hojas de gelatina hidratadas damos unas vueltas y dejamos templar un poco.
  4. Una vez la pannacotta esté bien cuajada echamos el jugo con la gelatina por encima.
  5. Colocar las bolas de sandía y llevar al frigorífico para que cuaje bien y servir bien frío.

No hay comentarios: