lunes, julio 15, 2013

Enrollados de jamón, queso y pistachos

Enrollados de jamón, queso y pistachos
Categoría: Varios, Aperitivos y Tapas Dificultad: Fácil


Hay días que nos complicamos la vida de tal manera que haces una receta sencilla y te parece un manjar, cómo este enrollado que no cuesta nada y quedas bien para un aperitivo, un picoteo con familia ó amigos. Para ello vamos a necesitar lo siguiente:
 


Ingredientes:
  • Una hoja de un buen hojaldre
  • Lonchas de queso Gouda curado unos 150 g
  • Lonchas de jamón de York 150 g
  • 50 g de pistachos molidos groseramente
  • Un huevo con una cucharada de agua batido

Instrucciones:
  1. Sacar del frigorífico la lámina de hojaldre para que coja temperatura ambiente. Esparcir los pistachos sobre el hojaldre y pasamos por encima el rodillo suavemente para que se adhieran estos.
  2. Colocamos una capa de jamón sobre los pistachos, seguido otra capa de queso. Lo enrollamos sobre si mismo (yo lo hago a lo largo, se puede hacer a lo ancho, te salen más pequeñas pero mayor cantidad) envolver en su mismo papel y reservar unos 30 minutos en frigorífico.
  3. Forrar la bandeja de hornear con papel de horno.
  4. Precalentar horno a 180ºC
  5. Pasado este tiempo cortamos rodajas como de un centímetro ó algo más y vamos colocando sobre la bandeja de horno un poco espaciadas unas de otras. Pintamos con un pincel de cocina el huevo batido con una cucharada de agua. Horneamos entre 20 a 25 minutos. Se comen templaditas que es como mejor están.

1 comentario:

CHARO dijo...

no me canso decir que el hojaldre es un gran aliado, tanto para dulce como para dulce como para salado salen aperitivos y platos deliciosos