lunes, febrero 11, 2013

Delicias de jamón y queso

 Delicias de jamón y queso
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Medio
 

Receta que vengo haciendo hace mucho tiempo una vez por semana, gusta tanto a niños cómo a mayores. Yo la hago también con pechuga de pollo de esas que te quedan de un pollo asado y no sabes qué hacer con ella. También con jamón serrano, en este caso no hay que añadir sal. También cambio los huevos crudos por cocidos, que añado al final con el picado de jamón y queso.
Como se ve unas son más doradas que otras a gusto del consumidor. Yo las hago más grandes de lo que pone la receta, así salen dos bandejas como las que se ven en la foto.
La receta viene de Mundo recetas, por lo menos ahí la veo de diferentes foreras; a todas ellas gracias. El nombre lo tiene muy bien puesto. He copiado y pegado.

Receta para Termomix
Ingredientes:
  • 150gr de queso Enmental
  • 100gr de lonchas de jamón York
  • 100gr de cebolla dulce
  • 50gr de aceite de oliva
  • 2 huevos medianos crudos
  • 90gr de maizena
  • 800gr de leche
  • Nuez moscada, pimienta
  • Una cucharadita tamaño postre de sal
  • Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar.
Preparación:
  1. Rallamos el queso 7 segundos, al 7. Reservamos. (Que no quede excesivamente rallado)
  2. Rallamos el jamón york 1 segundo al 5. (Si nos gusta más grandecito, pues rallamos a velocidad 4). Reservamos junto con el queso y removemos con una cuchara parra mezclar los dos ingredientes.
  3. Sin lavar el vaso, echamos la cebolla a cuartos y el aceite. Programamos 5 minutos, temp. varoma, subimos a velocidad 8 durante unos segundos para rallarla, luego dejamos velocidad 3, hasta finalizar el tiempo.
  4. Incorporamos los huevos y la maizena. Mezclamos 5 segundos al 4.
  5. Añadimos la leche, un buen pellizco de nuez moscada, pimienta recién molida, la sal y una cucharada de la mezcla de queso y jamón. Programamos 5 segundos a vel. 7
  6. Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 4.
  7. Con la espátula, mezclamos el jamón y queso que teniamos reservado.
  8. Volcamos la mezcla sobre un molde cuadrado o rectangular previamente humedecido en agua, así desmoldaremos la plancha fácilmente. (Tiene que quedar de un espesor de 1 dedo o 2cm aproximadamente).
  9. Lo dejamos enfriar en el frigorífico una hora mínimo. Comprobamos la textura (si se despega la plancha, si se puede ya cortar, etc). Lo sacamos y vamos cortando con un cuchillo o pala afilada, los cuadradillos. Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
  10. Los freímos con aceite bien caliente, hasta verlos doraditos y a comer!.
*Las delicias que no vayamos a freír en el momento, se pueden congelar ya rebozadas pero crudas. Solo nos queda hacer, del congelador a la freidora.

4 comentarios:

CHARO dijo...

todo el mundo dice que valen la pena y mucho. Yo no me animo a hacerlas por evitar los fritos y la bechamel, pero me da mucha envidia ver lo bien que te han quedado

asj dijo...

Las puso el otro día thermo y la verdad es que tienen una pinta tremenda, tendré que probarlas al final jajaja

besos

alfhuevo.wordpress.com dijo...

Que pincho mas rico, me imagino que se podrá hacer con cualquier queso que funda bien no? Muy buena idea!! Un saludiño

Lauriteles dijo...

Mmmmm bien a gusto les pegaria un buen bocado