martes, julio 24, 2012

Ensalada veraniega “al pesto”

 Ensalada veraniega “al pesto”
Categoría:Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil
 
 Aquí en casa somos de comer verduras casi a diario, en esta ocasión he querido cambiar un poco y hacer algo sano y fresco a la vez. La verdura que pongo es como para 4 personas.


Ingredientes:
  • 3 patatas cocidas con su piel
  • 2 remolachas cocidas
  • 300 g de judías verdes cocidas al dente
  • Tomatitos cherry
  • 50 g de queso blando (tipo Filadelfia)

Ingredientes para el pesto:
  • Una cajita de hojas de albahaca
  • 50 g de pistachos sin piel
  • 40 g de piñones
  • 40 g de queso curado rallado (el mejor es el parmesano)
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo (esto es opcional)
  • Sal y pimienta molida

Instrucciones:
  1. Cortar la remolacha en cuadraditos y los colocamos en el centro de una fuente, seguido cortamos las judías en rombos o como os guste y rodeamos la remolacha, ahora colocamos las patatas peladas y en rodajas.
  2. Los tomatitos, cortamos un poco la parte de arriba y rellenamos con el queso al que hemos añadido un poco del pesto, los ponemos rodeando un poco toda la ensalada.
  3. Echar unas cucharadas de pesto por encima y el resto servir aparte.

Hacemos el pesto:
  1. Triturar los pistachos junto a los piñones (en thermomix velocidad 5 unos segundos) añadir el ajo y la albahaca, triturar unos segundos más y terminar añadiendo el queso, sal pimienta y el aceite, dar unos segundos más y el pesto está hecho. Si nos gusta encontrar trocitos no lo trituramos tanto.

5 comentarios:

Teresita dijo...

Espectacular!!!!!!! hasta me dan ganas de comer...lástima que sea sólo por foto!, agradecida por darme otra idea para las ensaladas de mi fanático hijo.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Una rica ensalada para estos calores!!! Bss

odili dijo...

que buena idea de ensalada,ademas tengo muchos cherrys.bsssssssssss

Bernat dijo...

Hola Erruki,

Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 15.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 170.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Renato
Todareceta.es

Carolina López Rodríguez dijo...

Hola Erruki. He visto el comentario que has dejado en mi blog en la tarta mousse de mango. Mira no, no la he copiado de ninguna parte. Si ves en mi blog esta entrada, en ella explico de donde parten mis tartas.
http://tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com.es/2011/09/tarta-de-queso-baileys-y-gelatina-de.html
Tengo la buena costumbre de cuando copio una receta citar la fuente.
Saludos y gracias por la visita.