jueves, marzo 29, 2012

Pan italiano al parmesano “mini”

Pan italiano al parmesano "mini"
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil

Dos en uno diría yo. Os presento estas 2 variedades de pan con la misma masa. Yo no se cual nos ha gustado más, el pan al parmesano es algo fuera de serie de sabor y olor, muy rico. El otro al queso fresco, no desmerece nada de nada, lo único que tengo que mejorar es su forma y que ya lo voy a repetir para comparar, soy de las que hago fotos a todo, salga lo que salga.


Ingredientes:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 20 g de levadura de panadero ó un sobre de levadura liofilizada
  • 80 g de queso parmesano recién rallado
  • Una cucharita de azúcar
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • 230 ml de agua templada (tibia)
  • Una pizca de sal (no demasiado ya que el queso es fuerte)

Ingredientes de relleno para los que van cortados.

  • 200 g de queso Filadelfia, orégano y tomate seco.

Instrucciones:

  1. En un gran bol ó máquina echar el agua templada, el aceite, la levadura, el azúcar, la harina y la sal, amasar unos 3 minutos. Hacer una bola con la masa, untar el bol con unas gotas de aceite, meter la masa y cubrir con film. Dejar levar hasta que doble su tamaño, esto puede tardar de 60 a 90 minutos, todo depende de la temperatura que tengamos en la cocina.
  2. Sacar la masa sobre la encimera ligeramente enharinada, amasar un poco para desgasificar y relajar la masa.
  3. Cortar en trozos de 50 g + - aplanar con el rodillo de forma que nos quede el trozo ovalado, espolvorear generosamente de queso y enrollar sobre si mismo de forma que nos quede un rulo, lo pasamos de nuevo por el queso rallado y damos un poco de forma. (mejor que estos eh) los vamos colocando en bandeja de horno un poco enharinada. Dejar levar 30 minutos.
  4. Precalentar el horno a 180º para estos panecillos pongo un recipiente con agua en el fondo del horno. Hornear unos 15 minutos.

Los panecillos al queso fresco es la misma masa de pan solo que no lleva parmesano. Se hacen de la misma forma, una vez estirada la masa se untan con un poco de mantequilla y se enrollan sobre sí mismos, se les hace un corte a lo largo del pan sin llegar a los lados, rellenan con queso fresco que mezclaremos con orégano y unos trocitos de tomate. Hornear igual que los anteriores, mismo tiempo y temperatura.

No hay comentarios: