jueves, marzo 22, 2012

Flan de naranja

Flan de naranja
Categoría: Postres Dificultad: Fácil

Hoy va de naranjas. Encontré naranjas sanguinas, no es que no las haya, es que hace un montón de años que no las veía y me recordaron tanto a mi infancia que no pude resistirme, luego resultan mucho más ácidas pero bueno yo las quise y he hecho estos flanes individuales muy ricos.

Ingredientes: (para 4 flanes individuales)

  • 500 ml de zumo de naranja
  • 120 g de azúcar
  • 5 yemas
  • 50 g de harina de maíz (maizena)
  • Una cucharada de azúcar vainillado
  • Caramelo para los moldes (yo lo he comprado, pero se puede hacer en casa)

Instrucciones:

  1. Calentar el zumo, menos un poco para diluir las yemas, maizena y azúcar.
  2. Una vez caliente y fuera del fuego añadir la mezcla de zumo, yemas y azúcar, disolver bien todo el conjunto hasta que espese un poco y dando vueltas sin parar a fuego suave.
  3. Echar la crema obtenida en las flanéras que hemos preparado con el caramelo. Dejar enfriar en frigorífico, mejor de un día para otro. Están extras y finos.

1 comentario:

fargopatt dijo...

con la de naranjas que tengo en casa, no puedo dejar pasar esta versión tentadora del flan…… ya te cuento!!
un besote