domingo, mayo 11, 2008

Bacalao crujiente al pistacho

Bacalao crujiente al pistacho
Categoría: Pescados y Mariscos Dificultad: Fácil




Ingredientes:

  • Lomos de bacalao desalados durante 36 horas; cambiando de agua mínimo 8 veces
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pistachos naturales troceados no muy finos
  • 1 Clara de huevo
  • 1 patata mediana
  • 8 ajos pelad0s
  • Sal
Instrucciones:
  1. En una cazuela con los ajos, patatas y abundante aceite, poner a confitar el bacalao a fuego muy suave (a unos 70º C) durante 25 minutos.
  2. Con una espumadera sacar todo bien escurrido.
  3. Batir la clara de huevo, pasar por ella el bacalao y seguido por los pistachos. Freír un poco en aceite, no demasiado porque ya está confitado.
  4. Con la patata, ajos y un poco de aceite del bacalao, hacer una emulsión triturándolo.
  5. Servir 2 trozos por persona con un poco de la emulsión.

6 comentarios:

Adi dijo...

Por favor, qué preciosidad de receta, me parece una estupendísima idea lo de los pistachos y desde luego confitar las patatas junto con el bacalao y los ajos para luego hacer la salsa, es una verdadera delicia.
Sencilla y original a la vez.
El próximo bacalao toca hacerlo de esta manera (nos encanta a todos).
Enhorabuena y muchas gracias por compartirla.
Un beso desde Mallorca.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Aqui llega el monstruo del bacalaooooo!!!!
Ayer justo compre pistachos para el coulant verde, asi que de paso cae este bacaloooo.
Besotes muchosssssssss

Jesús Máximo Esparza dijo...

Adi, no creas que me he olvidado en contestar.
La verdad es que el bacalao admite tantas recetas y en todas es agradecido, si esta en su punto de sal.
Gracias y un beso.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Hola monstruo, jaja, como se yo lo que te gusta ¡eh! en dos días tengo otra que tambien espero te guste.
Felicidades hoy es tu santo, mira que es bonito el nombre de Gemma.
Hoy te mando millones de besos.

a n i s h i dijo...

Yo también tengo los pistachitos que compré en Diexpa, así que como me encanta el bacalao, a por la receta vamos, qué bueno!!!!
Un beset.
Ana

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que suerte tienes Ana, tu los tienes a mano y a mejor precio, me alegro por ti.
Besos guapa.